OBJETIVO DE LA MATERIA


OBJETIVOS DE LA MATERIA


             OBJETIVO GENERAL
Reconocer lo que representa la Empresa Agropecuaria en Bolivia, dentro de un marco teórico y práctico, para lo cual se proveerá de información teórica - contable a fin de demostrar el correcto registro de la contabilidad agrícola y ganadera; así como la preparación de costos en estas actividades, de tal forma que el alumno aporte con sus conocimientos en la conformación de organizaciones agroindustriales y microempresas.
Es formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país con una visión que responde a los retos del los sistemas de producción de bienes y servicios.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS



             Dominio cognitivo, psicomotor y afectivo
1.     Identificar las diferentes categorías, actividades y formas de explotación de la contabilidad ganadera para su posterior aplicación contable.
2.     Demostrar correctamente los conceptos de valuación y otros P.C.G.A. relacionados a este tipo de contabilidad para preparar Estados financieros de acuerdo a un plan de cuentas.
3.     Conocer las principales actividades agrícolas de nuestro País, identificar su utilidad  y los procesos relacionados con esta actividad para consolidarlos en EE.FIN..
4.     Elaborar costos agropecuarios y su demostración contable.


    COMPETENCIAS


  Consolidar los conocimientos adquiridos.
  Preparar y presentar EE.FIN. de una empresa agropecuaria.
  Preparar las hojas de costos agropecuarios.
  Generar valor agregado en el futuro profesional.
  Comprender las principales deficiencias del control interno y la responsabilidad del auditor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario